Yamaha S-400B 6’3» Premium Grand Piano
Un piano de cola de primera clase, poco común.
Los pianos de cola de la Serie S de Yamaha (que todavía se fabrican hoy como la Serie CF) representan el máximo esfuerzo de la empresa por producir un piano de primera clase. Estos instrumentos premium de edición limitada están hechos a mano en una instalación dedicada por un pequeño equipo de algunos de los artesanos de pianos más capacitados del mundo.
La atención al detalle impregna cada aspecto de la creación de cada piano de cola de la Serie S de Yamaha, desde la meticulosa selección de las maderas tonales del instrumento, hasta el bobinado manual de cada cuerda grave, el prensado manual de cada fieltro de martillo, hasta la excepcional sonorización y regulación final de fábrica por parte de los maestros artesanos de Yamaha.
El resultado es un instrumento que muy pocos pianistas y técnicos han tenido la oportunidad de experimentar en persona (debido a sus cantidades de producción extremadamente limitadas). Sin embargo, quienes los tienen tienden a clasificarlos entre los mejores instrumentos del mundo, y con frecuencia han sido seleccionados por pianistas que participan en concursos internacionales de piano.
Tono y tacto extraordinarios.
Este piano de cola Yamaha Serie S de 6’3», modelo S-400B, fue fabricado a mano por Yamaha en 1989 y nos llega de un único propietario privado que claramente respetaba el instrumento y lo mantenía en excelentes condiciones.
Musicalmente hablando, es un instrumento singularmente impresionante, incluso comparado con los altos estándares de los pianos de cola de la serie C/CX fabricados en Japón y producidos en masa de Yamaha, que se encuentran con mayor frecuencia. Si bien su acción es maravillosamente nítida y sensible (como cabría esperar de un Yamaha), nos impresionó particularmente su tono fenomenal, que exhibe una amplitud y complejidad que uno normalmente encontraría solo en un instrumento europeo hecho a mano.
Su presencia de graves y sustain general se comparan favorablemente con instrumentos mucho más grandes, y probablemente podría igualar (si no superar) a muchos de los pianos de cola de 7′ semiconcierto que hemos encontrado.
Un valor excepcional.
Con el nuevo piano de cola Yamaha hecho a mano comparable (el Yamaha CF4) con un precio de más de $114,000, estamos seguros de que apreciará el increíble valor que ofrece este fabuloso instrumento.
Acerca de la Serie S de Yamaha (del fabricante)
Con una presencia tonal exuberante y un sonido brillante con una profundidad asombrosa, los pianos de cola de la Serie S se construyen a partir de una herencia de más de un siglo de fabricación de pianos. Con el poder expresivo que solo los pianos Yamaha pueden proporcionar, la Serie S personifica la respuesta al deseo de un pianista de un piano de cola capaz de transformar sus visiones en música inspiradora. Aprovechando los más altos niveles de fabricación, materiales y mano de obra, la Serie S ofrece una calidad tonal elegante y bien equilibrada en todos los registros.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.