GUITARRA VINTAGE GIBSON ES-335 CHERRY – MINT (1962)
Esta ES-335 Cherry Red de 1962, completamente original e inmaculada, número de serie 86284, se destaca como la cumbre de la artesanía de la guitarra eléctrica vintage, venerada por su diseño icónico y Versatilidad tonal sin igual. Fabricada por Gibson, esta guitarra de cuerpo semihueco presenta una tapa, fondo y aros de arce/álamo/arce, combinados con un elegante mástil de caoba cónico delgado que ofrece estabilidad y resonancia. Su forma clásica de cuerpo de doble corte no solo exuda elegancia atemporal, sino que también mejora la facilidad de ejecución, lo que permite un acceso sin esfuerzo a los trastes superiores. El color es un cerezo muy bonito y cálido. Los clavijeros originales estaban inutilizables y fueron reemplazados por klusons más nuevos, pero están incluidos en el estuche. El mástil de caoba tiene un diapasón de palisandro original que fue trasteado profesionalmente con trastes medium jumbo.
La guitarra pesa solo 3,7 kilos y cuenta con un juego de legendarias pastillas humbucking PAF (patente solicitada) originales, famosas por sus tonos ricos y cálidos y su saturación suave y cremosa. Miden 8,76 (puente) y 7,14 (mástil). El modelo de 1962 se distingue por su vibrante acabado Cherry Red, aplicado meticulosamente con laca de nitrocelulosa, un método tradicional apreciado por su capacidad de envejecer con gracia, lo que permite que el tono de la guitarra madure y desarrolle carácter con el tiempo. Gibson cambió el color rojo de la laca en 1960 para que fuera más duradera y menos propensa a desteñirse. ¡Por eso el color sigue siendo tan vibrante hoy como siempre! ¡La guitarra viene con su estuche original! Sin grietas, sin roturas, sin arreglos ni reparaciones. Los afinadores fueron reemplazados por simples Ring Klusons
A lo largo de los anales de la historia de la música, la Cherry Red ES-335 ha adornado las manos de numerosos artistas legendarios, dejando una marca indeleble en el mundo de la música. Los tonos cálidos pero punzantes de la guitarra proporcionan el lienzo perfecto para el estilo de interpretación de cualquier persona. Íconos del rock como Eric Clapton y Chuck Berry utilizaron la ES-335 para esculpir sus innovadores sonidos, ampliando los límites de la expresión de la guitarra eléctrica. Desde maestros del jazz como Larry Carlton, pioneros del rock alternativo como Dave Grohl de Foo Fighters, hasta Keith Urban y la leyenda del blues Joe Bonamassa, la ES-335 Cherry Red de 1962 sigue inspirando y cautivando a músicos de todos los géneros, encarnando el legado perdurable de la artesanía y la innovación de Gibson.
Esta guitarra es de mi colección personal. ¿Tienes alguna pregunta o quieres hablar? Envíame un mensaje privado a info@mguitars.com con tu número de teléfono y hablaremos. Esta guitarra, una vez comprada, solo se puede recoger aquí o puedo entregártela personalmente, según tu ubicación.
#86284 incluye estuche original, ¡perfecta!
Valoraciones
No hay valoraciones aún.